exclusive
03:55

Vox cierra en Colón la campaña de la xenofobia y la provocación con el reto de sumar junto a Ayuso.

Buy video

La formación de extrema celebra su último acto antes del 4M abarrotando la plaza de Colón y asegurando que su objetivo "es evitar que la izquierda entre en el Gobierno madrileño". Vox se envuelve de nuevo en la bandera de España para cerrar en una plaza de Colón abarrotada que aplaude su campaña más polémica. Su programa electoral ha consistido en un decálogo de medidas populistas y xenófobas. La principal propuesta económica repetida por la candidata autonómica, Rocío Monasterio, en todos su actos públicos se fundamenta en la disminución del número de diputados autonómicos, bajar todos los impuestos y eliminar las restricciones contra la pandemia en la Comunidad de Madrid. Su exiguo programa lo han compensado con una campaña repleta de provocaciones. A base de ellas ha logrado un hueco a la derecha de Isabel Díaz Ayuso. Hasta el acto que organizaron en Vallecas, después de llamar "estercoleros multiculturales" a los feudos de la izquierda, los de Santiago Abascal estaban desaparecidos y todos los focos apuntaban a la presidenta-candidata. Con ese mitin que concluyó con cargas policiales y lanzamiento de objetos y piedras a los agentes, consiguieron que la actualidad política volviese a girar a su alrededor. A partir de ahí, la actitud desafiante de Monasterio en el debate de la Cadena Ser y el mensaje xenófobo que diseminaron en todos sus actos y que llegó a pagar publicidad en un cartel contra los menores extranjeros no acompañados (MENA) colocado en la estación de Cercanías de la Puerta del Sol ha contribuido a que polémica tras polémica la formación de extrema derecha haya tenido un papel en la campaña sin aportar propuestas y con un tono agresivo contra sus adversarios de izquierdas.

Los líderes de la formación de extrema derecha han llegado a cuestionar las amenazas de muerte vertidas contra el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. El mismo día que Monasterio espetó al exvicepresidente del Gobierno que se marchara del debate organizado en la Cadena Ser cuando se le pidió una opinión sobre las cartas con balas dirigidas contra representantes políticos, Abascal vitoreó ante cientos de seguidores a su compañera y aseguró que había cortado "dos orejas y el moño".

Este domingo, los de Abascal han regresado a Colón, su plaza talismán, donde consiguieron que PP y Ciudadanos legitimasen su discurso al retratarse conjuntamente las tres derechas por primera vez, cuando Vox solo tenía representación en Andalucía, y el lugar escogido también por la formación de Abascal para cerrar sus dos últimas campañas nacionales. Es la única formación política que reivindica años después el trío de Colón, donde este domingo han conseguido reunir a millares de seguidores y abarrotar el lugar escogido para cerrar la campaña.

Media hora antes de que empezase el mitin las 3.000 sillas dispuestas por la organización ya estaban ocupadas y centenares de seguidores se congregaban de pie alrededor de los asientos colocados por Vox. Las intervinientes en el acto, el diputado catalán Ignacio Garriga, la candidata autonómica, Rocío Monasterio; y el presidente del partido, Santiago Abascal, han enmarcado los comicios del 4 de mayo en clave nacional, asegurando que esperan que "sea el principio del fin del Gobierno de Pedro Sánchez", calificado en varias ocasiones como el "de la ruina y la miseria"

Categories

Tags

From the blog

Stories not Stock: 3 Reasons Why You Should Use UGC Instead of Stock Video

Video content is an essential part of a brand’s marketing strategy, and while stock footage has been a reliable go-to in the past, forward-thinking companies are looking to user-generated content for their video needs.

View post

Buy video