Loading video...

02:50

Desfile del año nuevo chino el año de conejo en el barrio usera de Madrid, España

Buy video

Las calles se han teñido un año más de color rojo con la celebración del Año Nuevo Chino. Se trata de la festividad más importante para el país asiático. Con más de 4.000 años de antigüedad, es un evento que reúne a muchas familias

Este año el protagonista será el conejo, un animal que representa paz, la bondad y esperanza. China celebra su año nuevo siguiendo su propio horóscopo que se rige por las fases de luna, no por el calendario gregoriano, por lo que la fecha de comienzo anual cambia. Sea cual sea el origen de este rito, el Ayuntamiento de Madrid se suma a la fiesta para recibir el año. El epicentro es el distrito de Usera, que reúne a la comunidad china más numerosa de la capital. Con una representación de danza de la popular leyenda china de Chang’E o los conciertos de Vilapain, uno de los primeros grupos de rap, trap y R&B en chino establecido en España.

Categories

Tags

From the blog

Stories not Stock: 3 Reasons Why You Should Use UGC Instead of Stock Video

Video content is an essential part of a brand’s marketing strategy, and while stock footage has been a reliable go-to in the past, forward-thinking companies are looking to user-generated content for their video needs.

View post

Buy video