Loading video...

01:41

Madrid celebra su día en Fitur. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han destacado la fortaleza turística a nivel internacional

Buy video

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han destacado la fortaleza turística de la región en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, que se celebra esta semana en Ifema Madrid y han vaticinado que "lo mejor está por llegar". "Madrid está imparable", han proclamado.

El Día de Madrid, que se celebra este viernes en el stand que comparten la Comunidad y el Ayuntamiento, ha comenzado con la actuación de parte de los artistas que interpretan el musical 'Malinche' de Nacho Cano y con un vídeo en el que se ha destacado la "chulería" de la capital y su "estilo de vida".

Por su parte, durante su intervención, el alcalde ha reinventado uno de los lemas más conocidos de la capital para adecuarlo a la situación actual. "Ya no es de Madrid al cielo, sino del cielo a Madrid", ha resumido el regidor, quien entiende que la ciudad está "imparable y que se sale", gracias, entre otros, a la "ventana al mundo" que supone el turismo.

Un empuje que "simboliza la eclosión turística" que está viviendo la ciudad, que está "batiendo previsiones" y que en 2022 recibió más de 800 millones de euros en inversión hotelera, del que el 75 por ciento eran para establecimientos de cuatro y cinco estrellas.

Esto ha permitido, además, que la capital sí haya recuperado la facturación del turismo previa a la pandemia del Covid-19 a pesar de faltarle aún volver a las cifras de turismo internacional de antes de la crisis sanitaria.

Ha citado cómo Madrid aglutina oferta gastronómica, atractivo económico, ocio, deporte, cultura o historia a través de, entre otros, el Patrimonio de la Humanidad del Paisaje de la Luz. Todo ello combinado, según el regidor, con la "mejor gente del mundo".

"Madrid está en lo mejor de la historia reciente y lo mejor está por llegar", ha adelantado Almeida, quien ha celebrado la colaboración entre Ayuntamiento y Comunidad que "cristaliza" en el stand compartido en Fitur donde se viaja "por los cinco sentidos".

Ha marcado como objetivo la sostenibilidad, innovación y configuración de experiencias para mejorar el turismo madrileño. Una tarea en la que ve imprescindible seguir "colaborando con el sector privado".

La jefa del Ejecutivo madrileño ha hecho hincapié en que la fortaleza de la Comunidad se puede ver en que son la región en la que más gastan los turistas, "duplicando la media nacional" y ha sacado pecho de que han logrado "repartir la oferta a todo el año" pese a no ser un destino de playa y que se han abierto numerosos hoteles. "Madrid es la casa de todos los acentos", ha concluido.

Categories

Tags

From the blog

Stories not Stock: 3 Reasons Why You Should Use UGC Instead of Stock Video

Video content is an essential part of a brand’s marketing strategy, and while stock footage has been a reliable go-to in the past, forward-thinking companies are looking to user-generated content for their video needs.

View post

Buy video